POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CONSULTORAS CERTIFICADAS EN LACTANCIA MATERNA

¿Quién es la responsable del tratamiento de tus datos?
Nombre: Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna
CIF: G85667020
Domicilio social: Calle Sofía, 181, 2ºB, 28022 Madrid.
Correo electrónico: info@ibclc.es

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
En AECCLM trataremos su información para:

En el caso de las personas socias y aspirantes a socias:
Gestión de su solicitud de ingreso en la asociación y del cumplimiento de la relación societaria.
Publicación de su perfil profesional, incluida su fotografía en el directorio de IBCLCs socias de la Asociación, en nuestra página web.
Envío de información relevante e invitaciones a cursos de formación.
Gestión de la inscripción y la asistencia a cursos.

En el caso de ponentes en nuestras formaciones:
Gestión de su participación como ponente en las actividades formativas, incluida la declaración de ausencia de conflicto de intereses.
Gestión de la grabación de las ponencias impartidas.
Gestión de la obtención de CERPs.

Custodia de los datos
Los datos facilitados por los socios en su ficha de socio y su ficha electrónica son custodiados por la asociación.

¿Durante cuánto tiempo tendremos sus datos?
Los datos personales que nos proporciones serán conservados mientras se mantenga la relación mercantil o laboral vigente y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales aplicables. No obstante, para tener la máxima transparencia con usted le indicamos que los cómputos generales con los que trabajamos son:
• Contable, fiscal y laboral: seis (6) años.
Los datos de las fichas de asociadas los conservamos mientras se mantenga la relación mercantil vigente y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales aplicables.
Los datos de las candidaturas a asociada descartadas se suprimen en el plazo máximo de un mes.
Los datos facilitados en los formularios que cumplimenten los ponentes para las actividades formativas se suprimen en caso de no formalizarse la correspondiente actividad formativa.
No obstante, pese a la existencia de estos plazos generales, le informamos de que, de forma periódica revisaremos nuestros sistemas para proceder a eliminar aquellos datos que no sean legalmente necesarios.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Según las finalidades de la recogida de nuestros datos, el tratamiento de sus datos es necesario:
1. Gestionar la relación mercantil que ha suscrito y contratado con nosotras.
a. Ejecución de un contrato (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
b. Consentimiento de la persona interesada/a (habilitado por el artículo 6.1.a RGPD)
2. Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados/as.
a. Consentimiento de la persona interesada/a (habilitado por el artículo 6.1.a RGPD)
b. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)
3. Publicación de perfil profesional en el directorio de nuestra página web.
a. Consentimiento de la persona interesada/a (habilitado por el artículo 6.1.a RGPD)
4. Gestión de la grabación de las ponencias impartidas
a. Consentimiento de la persona interesada/a (habilitado por el artículo 6.1.a RGPD)

Asimismo, todos los datos recogidos son necesarios para el cumplimiento de las distintas finalidades. No obstante, aquellos datos que estén marcados con un asterisco (*) serán obligatorios. En el caso de que los datos obligatorios no fueran facilitados AECCLM no podrá prestarle el servicio solicitado.

Contenido incrustado de otros sitios Web
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web, y son ellas las responsables de la privacidad de los datos una vez que navegas sobre ellas.
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¿Qué derechos tienes sobre tus datos?
Puede ejercitar cualquiera de los siguientes derechos comunicándonoslo a la dirección electrónica indicada en el encabezado (info@ibclc.es). En todo caso, según la normativa vigente tiene reconocido el:
• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos a la persona interesada.
• Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
• Derecho a solicitar la limitación del tratamiento.
• Derecho a oponerse al tratamiento.
• Derecho a la portabilidad.
Adicionalmente, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Más información en el apartado “Autoridad de Control” del presente documento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos de ponentes en nuestras formaciones serán comunicados internacionalmente a IBLCE in Europe, The Middle East & North Africa domiciliado en Austria, el cual está dentro de la Unión Europea. En los demás casos, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Autoridad de control
Ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos. No obstante, le informamos de que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), sita en C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información sobre la AEPD. http://www.agpd.es/