Las IBCLCs cuentan: su contribución a la promoción de la lactancia materna es muy importante, pero más importante aún es la ayuda que prestan a las madres y bebés cada día.
Aquí tenéis algunas historias de IBCLCs y testimonios de madres que han sido atendidas por nosotras.
Paloma de Miguel, IBCLC, Valencia
Soy bióloga e IBCLC y trabajo para la unidad de Pediatría de Quirónsalud Valencia. Me dedico única y exclusivamente a la lactancia, lo cual es un lujo porque nos permite un asesoramiento desde el embarazo hasta el alta, en la UCI neonatal y con consulta externa de lactancia.
Seguimos las recomendaciones, no usamos biberones hacemos método canguro incluso con soporte respiratorio y vías y empezamos con la administración de calostro desde el primer momento. Esto me permite estar con la mamá en la primera hora para la estimulación y la verdad es que luego se van de alta con lactancia materna exclusiva sin haber probado otra cosa más que la leche de su madre.
Me siento una privilegiada porque estoy contratada como la figura de consultora de lactancia de la unidad y esto me permite una dedicación individualizada y total a la lactancia materna.
Hemos preparado en mi unidad este vídeo con motivo del día mundial del prematuro.
Sarai de la Fuente, IBCLC, Madrid
Sarai de la Fuente nos explica su experiencia como pediatra e IBCLC.
Anna María Morales, IBCLC, Barcelona
Este es el testimonio de una madre contando su experiencia con la IBCLC Anna María Morales.
Pilar Martínez, IBCLC, Madrid
Mi interés por la lactancia como muchas de mis compañeras: con mi propia lactancia cuando me convertí en madre.Gracias a eso decidí formarme, aprender y emprender este camino tan reconfortante como es el acompañar a las madres y a sus bebés en sus lactancias.Es maravilloso ver cómo cambia la cara de una madre cuando amamanta sin dolor y disfrutando. Es fantástico sentir que estoy ayudando a cambiar el mundo desde la lactancia materna.
Adoro ser IBCLC
Isabel Sevilla, IBCLC, Madrid
“Quería escribirte para contarte que empiezo 2020 con un destete total…! Muchos Sentimientos mezclados pero contenta porque ni mi niña ni yo lo hemos pasado mal durante el proceso y para mi eso era lo mas importante…. queria darte las GRACIAS en mayúsculas por toda tu ayuda todos estos meses…. has sido mi angel de la guarda siempre ahi para ayudarme y guiarme en la lactancia… !!! espero que pronto volvamos a hablar de lactancia con nuestro próxim@ hij@ cuando sea que venga…! Asiq por ahora me despido por una temporada y te deseo todo lo mejor y de nuevo millones de gracias ????”